Como realizar un cambio de temporada.



Bienvenidas una semana mas a mi vestidor!

Hoy vengo a contaros 5  pasos facilitos para conseguir  una buena limpieza de armario. Dentro de poco tocara hacer cambio de temporada y seguro que será una buena ocasión para ponerlos en práctica.


Paso 1-Limpieza:


Lo primero que debemos hacer es vaciar completamente nuestro armario, sacando  todas las prendas para poder clasificarlas mejor. Aprovecharemos a limpiar profundamente y perfumar.


 

Paso 2-Probar y Clasificar:
 

Si chicas,  ha llegado ese momento que no gusta nada y que cuesta muchísimo. Tenéis que ser fuertes y hacerlo porque si no se realiza correctamente este paso, tendremos siempre el mismo dilema “no tengo nada que ponerme”. Llegados a este punto debemos probar toda nuestra ropa y  clasificarla en cuatro montones.

 Ropa en mal estado. (Que tenga bolitas y  que ya no conserve un color natural)

 Ropa que no nos valga. (Prohibido “para cuando adelgace”).

 Ropa que no nos guste o que no utilicemos hace mas de 4 meses. (Prohibido “por si acaso”)

 Ropa que si conservaremos.

 

Recordar que la ropa que ya no nos ponemos puede ser utilizada por amigas, hermanas o incluso ser donada a asociaciones para personas que las necesiten.

 

Paso 3 -Conservar- Arreglar -Guardar:
 

Ahora que ya sabemos que es lo que conservaremos, realizaremos de nuevo una clasificación para el cambio de estación. Guardaremos todas aquellas prendas que no sean de la estación que comenzamos, dejando prendas básicas y atemporales que si podremos usar. También debemos separar prendas que necesiten arreglos de cremalleras, botones, etc y no dejar pasar más de 15 días en arreglarlas para obligarnos a tener siempre  perfectas nuestras prendas.

 

Paso 4 -Organizar:

 







Sin duda es la parte que más me gusta, considero que un armario bien organizado es imprescindible para el día a día, si todas las prendas están colocadas adecuadamente es más fácil decidir lo que nos vamos a poner. Sacaremos más provecho a la ropa y ahorraremos mucho más  tiempo.

 

Las perchas preferiblemente de madera para que las prendas no se nos deformen y deben de ir colocadas todas en un mismo sentido.

 

 Las prendas que recomiendo colgar son las camisas, tops, vestidos, faldas y pantalones de vestir. El resto como jeans, sudaderas y jerseys pueden ir perfectamente doblados.

 

La manera más fácil de  colocar nuestras prendas será por piezas, es decir todas las chaquetas juntas, todas las faldas, los pantalones etc.. y por colores, del más claro al más oscuro o viceversa.

 

Paso 5- Añadir:


 

Una vez que ya tengamos completamente organizado nuestro armario gracias a la clasificación de las prendas por tipos y colores , nos daremos cuenta que disponemos por ejemplo de dos camisas negras pero solo una blanca y suele darse la casualidad de que la blanca es justo la que más nos ponemos. O que tenemos muchos jeans en color azul y ninguno negro. Aquí es cuando llega la hora de anotar que es lo que realmente nos hace falta . Esta lista nos acompañara en nuestra próxima salida de shopping y así conseguiremos comprar inteligentemente, añadiendo a nuestro armario prendas que si vamos a utilizar.
 
 
 
Espero que os haya gustado el post, que tengáis una feliz semana! Besotes.

 
 

 Sígueme también en:

Comentarios

  1. Un post genial. Yo también lo paso mal en el momento de decidir prescindir de prendas, jeje. 😱

    ResponderEliminar
  2. Genial y super completo!!besos

    ResponderEliminar
  3. Otro acierto este post!! Los por si acaso son el pan de cada día en mi armario. Lo pondré en práctica para el terrible cambio de temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si hay animo con el cambio!!!Besotes guapisima

      Eliminar
  4. que buenas ideas¡¡¡

    Os invitamos a la charla gratuita del taller Aprende a quererte con Estilo!!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Great post :-)
    http://verrygusto.blogspot.cz/

    ResponderEliminar
  6. Buenos consejos
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el post, yo hago exactamente lo mismo que tú, jajajaja...

    XXX

    http://elizadiaz.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario