Cómo Organizarse


Bienvenid@s una semana más a mi vestidor!

Esta semana vengo a contaros unos cuantos  tips de organización que yo utilizo por si puedo ayudaros.

Siempre he tenido una excelente memoria y me he considerado una persona súper organizada, de hecho en mi casa cada vez que sacamos alguna anécdota de la infancia siempre se comenta “ si lo dice Carol es que es así..” J  Ya hace tiempo que notaba que no daba más de sí.. Se me olvidaban las cosas y tenía la sensación de no  aprovechar eficientemente mí tiempo.  

En el trabajo utilizo agenda  desde hace años y siempre me ha ido fenomenal, pero decidí organizarme también fuera de el. Hace más de un año comencé mi andadura como Consultora de Belleza en la firma Mary Kay y posteriormente nació el blog, con todo esto quise organizarme de manera que me diese tiempo a todo, llevar a cabo las tareas del hogar (de momento solo a cargo de mi pequeña bulldog Maya), hacer algo de deporte, mantener una dieta sana y equilibrada, sacar tiempo para el ocio y formarme  como Asesora de Imagen y Personal Shopper. He de reconocer que lo he conseguido pero si un día no sigo el planning a raja tabla no pasa nada,  aunque intento que no sea así porque me doy cuenta que aprovecho muchísimo más el tiempo.
Chicas seguro que podéis utilizar apps y otros dispositivos de organización, yo personalmente sigo prefiriendo el método clásico: lápiz y papel. Otro consejo que os propongo es buscar un día a la semana para realizar vuestro planning. El domingo es mi preferido ya que termino el día visualizando lo que tengo que hacer en la semana.

La agenda.

Apuntar lo más importante de la semana (citas médicas, días de estudio,  eventos, llamadas que tengáis que realizar, días que os propongáis para hacer deporte etc..). Una vez hecho esto nos daremos cuenta de los momentos que tenemos libres.

Planificador Semanal por horas.

Para mí todo un descubrimiento ya que no pensé que me ayudase tanto ha aprovechar el tiempo. El tenerlo todo por escrito libera bastante mi mente y si dudo solo tengo que ir a mirar. Aquí apunto lo que hago en mí día a día por horas, asignando a cada día una tarea después del trabajo (gimnasio, curso, tiempo de lectura, sacar a pasear a Maya, tareas del hogar, etc). Esto hace que acabe mi día satisfecha de haber realizado todo lo planeado.


Panificador menús.

Con un planificador de menús he conseguido mantener una dieta mucho más saludable ya que incorporo  todo tipo de alimentos. Planificarlo hace que resulte más fácil mi día a día a parte de no malgastar tiempo en pensar que hacer. Será también una buena  manera de ahorrar en  tu lista de la  compra ya que dispondremos de menús ya creados anteriormente. Otra de las ventajas es que no se desperdicia comida.   


Recomiendo que busquéis un lugar en casa donde tener visibles vuestros organizadores. ¿Vosotr@s utilizáis algún tipo de organizador o agenda? Feliz semana. Besotes!
 

Comentarios

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima! Precioso tu blog te sigo desde ya también! Un besotes

      Eliminar
  2. great tips !

    please follow my blog : YOUNG BLOG

    ResponderEliminar

Publicar un comentario