Cabello-Cuidados-Rutina Capilar




Reconozco que he tardado mucho tiempo en concienciarme  lo importante que es cuidar al máximo el cabello. Os puedo asegurar que mi cabello a sufrido  verdaderas barbaridades desde   muy joven ( he sido capad de juntar toda una  carta entera de colores en mi cabello, rubio,  pelirrojo, mechas,  negro) y he de reconocer que demasiado bien lo tengo para lo que ha sufrido.
He notado una mejoría grande  con los productos de los que  hablo en este post. Entiendo que no tiene por que dar el mismo resultado  a todo el mundo pero os doy mi opinión por si os sirve de ayuda. 

Aproximadamente hace un año me propuse mantener una rutina capilar (eso es lo más complicado…) parar recuperar mi cabello, utilizando productos más naturales, dejando un poco de lado la plancha y el secador e introduciendo a mi dieta algunas vitaminas aconsejadas para este fin tipo cápsulas de levadura de cerveza (ver aquí). Una mala alimentación y un estado anímico bajo perjudica a nuestro cabello y piel. Yo personalmente me encontraba en el segundo punto hace un año y notaba que perdía mucho cabello. Mi pelo es  graso en la raíz,  seco en puntas y  muy  fino,  ondulado y con poca cantidad.  Se veía apagado y  sin vida.


Champú D´shila

 Pocos días después busqué un champú natural por internet para mi tipo de cabello y hablaban de  levadura de cerveza para el pelo ( :o ) no me lo podía creer!!!También en champú?? Tenía que  probarlo….

Primer acierto ,  no solo lo noté yo , lo recomendé a varias personas que me veían mejor  y  ellos también  notaron muchísima mejoría.

 Contiene:


Champú levadura de cerveza

Levadura de cerveza: proteínas ricas en aminoácidos, vitaminas del grupo B, sales minerales que aportan nutrición para mantener el cabello sano e hidratado.

Extracto vegetal de lúpulo: Este poder hidratante aporta resistencia y brillo.

Panthenol: Acondiciona, evita las puntas abiertas,  aporta espesor ,flexibilidad  y resistencia al cabello.


  Tabla de champú d´shila


MASCARILLA CORPORE SANO


 Llevo relativamente poco con esta mascarilla, después de muchos años usando  loreal absolut repair me de decidí  nuevamente por un producto de herbolario y he de recocer que me aporta mucha hidratación a mi cabello , estoy encantada tanto por sus resultados como  por su precio (es mas baratita).



Hidrata y reestructura devolviendo a nuestro cabello vigor,  grosor  y volumen.
Contiene: Pro-vitaminas B5.Extractos de Aloe-vera y Enebro.

PROTECTOR DE CALOR

La mayoría de nosotras usamos aparatos para moldearnos el cabello, ya sean planchas secadores o tenacillas. En mi caso lo uso tres veces por semana ya que ayuda a que mi cabello no esté encrespado (pulsa para ver ejemplo aquí).Por eso es importante  que utilicemos  productos para protegernos  de las altas temperaturas, creará una capa protectora para quedar menos dañado. 
También aporta menos electricidad estática en mi caso.

protector de calor  tresemme
 Mi modo de aplicación:  justo después de lavarme el cabello  quito  un poco la humedad con una toalla, desenredo completamente mi pelo y aplico el protector por todo el cabello, vuelvo a enrollarme con la misma toalla para que penetre mejor el producto  durante 5 minutos y  después seco mi cabello. En mi caso después de probar varias marcas me quedo con la que para mí  da mejor resultado.




RECOMENDACIONES PERSONALES:

1º -No me lavo el pelo tanto como antes,  máximo tres veces por semana y  noto  que se ensucia menos.

2º-Champú en seco, no abuso pero si me ayuda a lavar menos mi pelo y a mantener el flequillo mas limpio o  para una ocasión especial. Mi marca por excelencia  gliss schwarzkopf (ver aquí).

3º- Utilizo para desenredar mi cabello estando húmedo un cepillo especial para pelo fino evitando así su rotura (comprar aquí). He incluido también un cepillo 100%  natural de cerdas  de jabalí para cepillar el cabello en seco, es delicado con el  cabello, recupera brillo natural y da  volumen. (comprar aquí)

4º -Intentar usar menos el secador y la plancha, intento evitar el secador en esta época dejando secar mi pelo al aire y utilizando técnicas de nuestras madres como es la popular toga(ver ejemplo) o rizos (ver ejemplo) para poder moldear el cabello sin necesidad de planchas.

5º- Acondicionadores con factor  alto de  protección capilar  y un buen sombrero para la playa.


Espero que este post os ayude a comenzar una rutina capilar. Te animas??


Besotess








Comentarios

  1. Hola Carolina, me ha encantado el cepillo para desenredar, sabes si lo venden en alguna tienda no online?
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! si, podrás encontrarlo en tiendas que venden artículos de peluquería, también te recomiendo uno que venden en Mercadona, lo hay para cabellos finos y normales, es de color rosa y va estupendamente! espero que te sirva.
      Besotes! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario